¿Qué es Padlet Backpack?



¿Qué es Padlet Backpack? ● Es una plataforma digital para que alumnos y maestros colaboren en proyectos en línea y compartan sus aportaciones. ● Permite compartir y almacenar textos, sonidos, imágenes, fotografías y videos. Por lo que es posible encargar distintos tipos de tareas y generar debates. ● En Padlet los profesores publican tareas y los estudiantes tienen acceso para publicar sus trabajos.

¿Qué debo saber al respecto?

● Padlet ofrece la posibilidad de poner contraseñas a los proyectos para que solo las personas autorizadas tengan acceso. Además, permite controlar el nivel de control de cada persona. ● Es posible configurar la plataforma para que solo accedan alumnos y profesoras de la escuela. ● Es necesario pagar un costo mensual o anual para continuar usando la plataforma después de haber realizado tu prueba gratis.

¿Cómo aprovecharla?

● Crea un muro con las reglas y valores del grupo para que tus alumnos puedan verlas fácilmente y tenerlos en cuenta. ● Utiliza el tablón de anuncios para publicar tareas, mensajes y eventos. ● Descarga la aplicación para tener acceso a tu material desde tu celular o tableta. ● Realiza la prueba gratis de 30 días para decidir si quieres pagar por la plataforma.