Reto Milk Crate... ¿es peligroso?


Pregunta: ¿Por qué el reto Milk Crate es riesgoso para la salud de mi hijo?, ¿cómo evito que lo haga? Respuesta: Milk Crate Challenge es un reto viral en redes sociales que consiste en formar una escalera con cajas de plástico para luego subirla y bajarla intentando no caerse. Este reto es peligroso porque las cajas de plástico (las que suelen ser utilizadas para transportar botellas o cartones de leche) tienen poca estabilidad y hay altas probabilidades de que las personas se caigan. Además, los usuarios suelen crear escaleras altas para llamar más la atención, lo cual aumenta el riesgo de lastimarse. Quienes se caen también publican sus videos y en ocasiones suben fotos de las heridas y moretones ocasionados. Milk Crate Challenge tiene distintos grados de dificultad, algunas personas apilan las cajas para formar tres o cuatro escalones y otras utilizan hasta 10 cajas. Al respecto, un cirujano ortopédico del hospital Mount Sinai de Nueva York dijo en una entrevista que este reto podría ocasionar afecciones mortales como daños en la médula espinal, además de huesos rotos, daños en los ligamentos y dislocaciones.

¿Cómo aconsejar a tu hijo para que no se involucre en retos peligrosos? * Platicar sobre las consecuencias de los retos virales. Estar informados los ayudará a no dejarse llevar por estos juegos. Es importante que les queden claros los riesgos a los que podrían enfrentarse.

* Comentar lo que ven en redes sociales. Es positivo abrir un espacio para comentar acerca de lo que ven mientras navegan diariamente, así podrás orientarlos, saber qué opinan y ayudarlos a reflexionar respecto a las consecuencias.

* Prestar atención a lo que comparten y comentan. Así podrás darte cuenta de lo que les llama la atención. Fomentar el juicio crítico. Hablen sobre la relevancia de reflexionar sobre las consecuencias antes de actuar, es necesario dejar claro que su bienestar y seguridad son más importantes que llamar la atención de otras personas.