Shang Chi y la Leyenda de los Diez Anillos


Síntesis Hace miles de años, Xu Wenwu descubre los Diez Anillos, un arma mística que le da inmortalidad y poderes. Bajo dicho poder, establece la organización de los Diez Anillos, con el objetivo de conquistar reinos y acabar con gobiernos.


En 1996, inicia la búsqueda de un reino místico, Ta Lo. Al llegar a dicho lugar se topa con una guardiana, Ying Li, que lo derrota y le impide la entrada al reino. El amor surge en ambos, y debido a la oposición del reino, ellos deciden construir una familia alejados de todos. De la unión surgen dos hijos, Shang-Chi y Xialing Wenwu. Ying Li, muere a manos de los enemigos de Wenwu, el cual solo vivirá desde ese momento en búsqueda de venganza y entrenando a Shang Chi como una máquina mortal, y a la sombra su hermana, también aprende a combatir.


A los 14 años Shang es enviado a cobrar venganza, pero él decide huir e iniciar otra vida en San Francisco, alejado de su padre y de la organización. Años después el pasado regresa y su padre lo convoca, junto con su hermana, que también había huido para regresar a Ta Lo a buscar a su madre bajo la creencia de que está encerrada ahí.


Ahora juntos, y con su amiga Katy, tendrán que defender sus raíces, incluso de su propio padre que está cegado por la venganza y puede acabar con el mundo.



Análisis Cinta que narra la historia de un joven chino, que huye de su hogar y se establece en San Francisco tratando de iniciar una nueva vida alejado de su pasado. Años después su padre lo busca para cobrar venganza de la muerte de su madre e ir a rescatarla un pueblo místico. Shang se rehúsa a los designios de su padre y a lado de su hermana y una amiga, tendrán que defender Ta Lo, y con el sus raíces.


Se encuentran presentes enfrentamientos constantes, con uso de armas y alusión a muertes. Consumo breve de alcohol. Uso de lenguaje soez ocasional.